En la zona sur de Alemania, justo en el límite con Suiza hacia el sur y Francia hacia el oeste, está Schwarzwald. Es uno de los bosques más conocidos del mundo donde se crean los mejores relojes cucú y se conservan numerosas tradiciones de antiguos modos de vida previos a europea contemporánea.

La intensa vegetación de abetos, dedaleras y helechos evita que pase la luz, por eso se conoce la región como Selva Negra. Los que practican senderismo suelen tomar los diferentes caminos de Schwarzwald para vencer los desafíos más extremos en una región que año a año se vuelve más conocida para los viajeros de todas partes del mundo.

Otros deportes que también se practican en la Selva Negra y alrededores incluyen escalada, equitación, ciclismo de montaña y una gran variedad de disciplinas acuáticas. Dentro del territorio que abarca la Selva Negra están los lagos de Schluchsee y Titisee, por eso llegan aventureros a practicar buceo, kayak y windsurf.

Para los que quieren conocer antiguas tradiciones y costumbres, Schwarzwald es uno de los puntos de referencia de las antiguas tribus germánicas. Los parajes de ensueños son un canto al misticismo y las prácticas de artes ocultas que eran moneda corriente en el pasado germánico.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.