Düsselldorf es la Capital de Renania del Norte Westfalia, en Alemania. También conocida como la capital de la moda debido a la gran importancia del diseño y el comercio textil. Y como la capital nipona a la orilla del Río Rin, por tener la comunidad japonesa más grande de Europa.

Düsselldorf, las primeras noticias que se tienen de esta ciudad datan de 1135. A pesar de ser una ciudad con una larga historia, podemos también decir que es una ciudad muy moderna y nueva, ya que en la II Guerra Mundial, quedó casi destruida por completo. Y por lo tanto tuvo que ser reconstruida. Ha tenido un gran crecimiento económico y es verdaderamente hermosa. Uno de los paseos obligados es a la famosa calle de Königsallee, es sitio de compras por excelencia. Tiene un boulevard central que realmente es alucinante se le conoce coloquialmente, como “Kö”.

Los museos más destacados, que no se pueden dejar de visitar son: El museo de arte, Kunsthalle o el Kuntsmuseum, al igual que el Kunstsammlung Nordhein-Westfalen, en donde hay una colección muy interesante de los artistas más reconocidos del arte modernos, como Wassily Kandinski, Max Beckman, Paul Klee, Joan Miró y Andy Warhol entre muchos otros.

Vía: Web de turismo de Alemania (en español)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.