En la ciudad de Berlín se encuentra el centro de museos Dahlem, un lugar excelente para conocer el arte, la historia y los recursos expresivos de varios artistas locales y de origen internacional. A diferencia de otros de los museos de la capital alemana, y los hay muchos, en Dahlemn se reúnen varias colecciones diferentes en un mismo lugar.

Dahlem es el centro de museos etnográficos de Berlín, allí se unen colecciones del Museo de Arte Asiático, el Museo Etnográfico y el Museo de Culturas Europeas.

Dahlem está un poco alejado del centro de la ciudad pero aún así vale la pena viajar a conocerlo para ver este creciente interés sobre las culturas extranjeras que durante el siglo XIX tuvo su momento de mayor auge.

El Museo de Culturas Europeas fue creado en 1999 y cuenta con obras de arte y elementos que reflejan la historia de las culturas europeas del siglo XVIII en adelante. Hay más de 275.000 que conforman la colección más importante de arte popular y cultura europea.

El Museo Etnológico tiene 500.000 objetos y destaca ser una de las más completas del viejo continente.

Por último, el Museo de Arte Asiático reúne diferentes objetos de Asia Oriental y la cultura indo-asiática. Es el resultado de la unión, en el año 2006, del Museo de Arte de Asia Oriental y el Museo de Artes Indígenas.

Vía: SMB

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.