Bach es una de las figuras más importantes de la música clásica mundial. Falleció en Julio del año 1750 en la ciudad alemana de Leipzig donde trabajó por 27 años como cantor de la Thomasschule y director musical de las iglesias más importantes de la localidad.

A 260 años de su fallecimiento se inauguró el Museo Bach en Leipzig, un centro totalmente dedicado a la figura del cantor. Está ubicado en la Bosehaus, justo frente a la Iglesia de Santo Tomás. El edificio pertenecía a un acaudalado comerciante llamado Georg Heinrich Bose que disfrutaba invitando a Bach para dar conciertos privados en sus fiestas.

El edificio data del siglo XVI pero sufrió varias remodelaciones y el estilo actual es el resultado de los trabajos definitivos del siglo XVIII. En su interior podremos ver una impresionante colección titulada Bach en Leipzig que hace un recorrido histórico por la música y la vida de Bach en la ciudad.

El museo es una oportunidad excelente para conocer más acerca de la música barroca. No solo podremos aprender sobre vida y obra de Bach sino también a distinguir los sonidos de instrumentos de la época, dirigir una coral y ver algunos manuscritos originales de la música de Bach.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.