Aquí le presentamos algunas de las atracciones turísticas de Alemania que no puede dejar de visitar en dicho país.

Puerta de Brandeburgo

Es quizá el monumento más importante de toda Alemania. La imponencia de la Puerta de Brandeburgo atrae la atracción de cualquier turista que pase por Alemania. Ubicada en el epicentro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo se ha forjado en memoria de los alemanes y de todos los habitantes del mundo como uno de los símbolos más representativos de la Alemania separada en dos durante la Guerra Fría.

puerta_brandemburgo

El Muro de Berlín

No hace falta presentar al Muro. La importancia histórica de esta construcción es sabida por todos y los turistas no dejan nunca de visitarlo. Hay quienes compran escombros del Muro y quienes visitan el llamado Checkpoint Charlie en donde se encuentran dos personas vestidas de soldados, una con el uniforme de la URSS y otro con el uniforme del ejército estadounidense. Los turistas suelen fotografiarse con estos particulares individuos.

muro de berlin

El Parlamento Reichstag

es la sede parlamentaria alemana. Tiene un gran atractivo turístico por su diseño arquitectónico tan especial. Norman Foster es el creador de este espectacular edificio gubernamental de Alemania. Si bien hay ciertas restricciones para el ingreso.

Palacios y jardines de Potsdam:

La ciudad de Potsdam ha compilado durante siglos las creaciones de los grandes artistas alemanes. Con Federico el Grande a la cabeza, Potsdam se fue erigiendo como una pequeña ciudad de ensueño en donde se encuentra, entre muchos otros, el famosísimo parque y palacio Sanssouci. El estilo barroco y rococó de impera en Potsdam agrega un aire de alegría y fastuosidad al complejo. El palacio Charlottenhof, el Palacio de Mármol y el palacio Cecilienhof son otras de las hermosas construcciones que el turista puede visitar.

Castillo de Heidelberg

Castillo de Heidelberg

Esta colosal estructura de impresionante belleza es la obra arquitectónica más representativa del romanticismo alemán. Erigido sobre la ciudad de Heidelberg en el monte Königsstuhl este castillo ha sido de inspiración para los grandes artistas alemanes. Dentro del castillo se encuentra el Museo del Farmacéutico Alemán en el cual se pueden observar los preparados utilizados medicinalmente en siglos que han quedado atrás en la historia.

Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau

Enclavados en los Alpes, estos dos gloriosos castillos representan la potencia del imperio prusiano y la increíble belleza arquitectónica de la que es capaz Alemania. El Castillo de Neuschwanstein es la construcción más visitada de toda Alemania y es crucial para el turismo en Alemania. Esta estructura encomendada por Luis II toma como inspiración los antiguos castillos feudales y la bravura de la obra de Wagner. Por otro lado, el castillo de Hohenschwangau se aparece, en comparación, como algo menos colosal, menos imponente, menos brutalmente glorioso: tenía como objetivo representar la gloria del imperio pero principalmente ser acogedor para la familia real durante sus vacaciones de verano, como una residencia digna de reyes en todo sentido.

La Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia

Es el edificio alemán más representativo de la maravillosa arquitectura gótica y de la arquitectura cristina de toda Europa. La ornamentación colosal y las dimensiones impresionantes en las que se dibuja la catedral de Colonia la convierte en una parada obligada para el turista. Y si usted está con ánimos, puede subir los 500 escalones de la torre mayor para lograr una bellísima vista general de la pintoresca ciudad de Colonia.

Puerto de Hamburgo

Hamburgo es ya en sí misma una atracción turística, pero su rol destacado como una de las ciudades portuarias más importantes de la historia convierten a su puerto en una atracción única. Laberíntico y repleto de muelles y puentes, el puerto de Hamburgo es un espectáculo bellísimo durante el día y durante la noche.

Universidad Humboldt

Es la universidad más antigua de Berlín y un modelo para las universidades de todo el planeta. Para los amantes de la cultura, la universidad de Humboldt es un lugar para detenerse. Entre los grandes pensadores que han pasado por sus aulas podemos nombrar a Arthur Schopenhauer, Albert Einstein y Heinrich Heine.

Islas de Los museos

Un conjunto de museos de toda clase que se consideran entre los más importantes del mundo. Esta “isla” de museos en Berlín es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999.

Éstos son sólo algunos de los destinos turísticos en Alemania. Podríamos nombrar muchísimos más y aún así nos quedaríamos cortos. Sin embargo, la idea no es llenarle la cabeza con muchísima información y confundirlo sino presentarle lo más importante de cada tema que tratemos. En este caso tratamos sobre los destinos turísticos dentro de Alemania y le ofrecemos estos, que son a nuestro parecer los más importantes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.