En mayo se cumplirán 200 años del nacimiento de Richard Wagner, uno de los compositores más importantes de la música alemana y mundial.

Nació el 22 de mayo de 1813 en la ciudad de Leipzig. Además de dedicarse a la música también escribió obras de teatro, poemas y ensayos de diferentes temáticas. Sus obras más reconocidas con Tristán e Isolda, Tannhauser y El Holandés Errante, y con el paso del tiempo fue haciéndose un lugar en el mundo de la música internacional.

En 2013, y celebrando 200 años de su nacimiento, los recorridos turísticos por lugares emblemáticos de la vida de Wagner se han vuelto muy solicitados. En el Museo de Historia de Leipzig se ha montado una exposición llamada ‘Richard Wagner, entre Leipzig y Bayreuth que estará abierta hasta el 26 de mayo.

También se puede visitar la Casa de la Ópera de Leipzig donde Wagner presentó sus primeras obras. Otro museo que abre sus puertas para conmemorar a este histórico personaje es el de la Antigua Iglesia de San Nicolás que abrirá el 21 de mayo y analizará diferentes temáticas como la infancia y adolescencia del compositor.

La vida de Wagner está plagada de momentos increíbles, como su nombramiento como Kapellmeister real en la corte sajona a la edad de 31 años en la ciudad de Dresde o el estreno de su famosa ópera El Holandés Errante.

Vía: TravelPulse

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.