Uno de los estados que no podemos dejar de visitar en Alemania, es Baviera, en él podemos encontrar un sinfín de sitios de gran interés para cualquier turista. Museos, edificios, sitios históricos de gran belleza arquitectónica, y de mucha potencia en sus relatos. Recomendamos conocer dos de las ciudades de la increíble Baviera. Wurzburg y Nuremberg.

En Wurzburgo, una de las ciudades bávaras que hemos mencionado. Esta es una ciudad universitaria que está a poco más de una hora en tren de Fráncfort y Stuttgart, donde podemos encontrar la maravillosa fortaleza de Mariemberg. Como todas las fortalezas la de Marienberg, también fue construida para defensa de la ciudad. Pero curiosamente parece que la defensa, no era de los extranjeros sino de los mismos ciudadanos. Al cruzar el río Meno, por el puente Viejo nos podemos encontrar con este magnífico edificio, Y disfrutar de las vistas de la ciudad desde su colina.
Después no podemos ir a visitar a Núremberg que se encuentra a sólo 100 km. El río Pernitz atraviesa esta hermosa ciudad y la divide al casco histórico, que está rodeado por una muralla que pertenció también a una fortaleza la llamada Imperial Kaiselburg, de la que sólo quedan cuatro kilómetros del cerco original.

Vía: Guía de turismo en Núremberg

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.